Se le llama estimulación temprana a aquella actividad de contacto o juego con un bebe o niño que propicie, fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humanos.
Cada individuo tiene ciertos repertorios básicos qué dominar dependiendo la edad cronológica y su desarrollo. Al fortalecer sus áreas como el lenguaje, psicomotricidad gruesa, psicomotricidad fina, así como aspectos cognitivos, estos serán definitivos para su edad adulta.
Algunos beneficios de la estimulación temprana: proporcionar al niño una sensación de seguridad y goce, y por otro lado, se amplía la habilidad mental que le facilita el aprendizaje, ya que desarrolla destrezas para estimularse así mismo a través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad, la exploración y la imaginación.
Otro de los beneficios: aumentan el control emocional mediante ejercicios sensoriomotrices. En cada logro o cada área que va dominando el niño, éste le brindará mayor seguridad.
- El principal objetivo consiste en convertir la estimulación en una rutina agradable que vaya estrechando cada vez mas la relación madre-hijo, aumentando la calidad de las experiencias vividas y la adquisición de importantes herramientas de desarrollo infantil.
- El programa de estimulación temprana en CETFAMILY consta de actividades divertidas enfocadas además para favorecer el desarrollo del lenguaje, cognición, psicomotricidad fina y psicomotricidad gruesa, así como el contacto directo con la música y la pintura desde los primeros meses de edad.
- En nuestros talleres de estimulación, tanto mamá como papá pueden participar de las actividades ya que esto apoyará muchísimo en sus actividades cotidianas con sus hijos y en poco tiempo podrán observar los avances!!